Páginas

sábado, 12 de mayo de 2012

NASA WORLD WIND

World Wind es un programa que actúa como un globo terráqueo virtual, o globo virtual desarrollado por la NASA para ser usado en ordenadores personales con Microsoft Windows, además de worldwind, existe un paquete para ubuntu. Superpone imágenes de satélites de la NASA y fotografías aéreas del United States Geological Survey (USGS) sobre modelos tridimensionales de la Tierra, y en las últimas versiones, Marte y la Luna.
El usuario puede interactuar con el planeta seleccionado rotándolo y ampliando zonas. Además se pueden superponer topónimos y fronteras, entre otros datos, a las imágenes. El programa también contiene un módulo para visualizar imágenes de otras fuentes en Internet que usen el protocolo del Open Geospatial Consortium Web Map Service. Adicionalmente existen multitudes de ampliaciones para World Wind que aumentan su funcionalidad, como por ejemplo, poder medir distancias u obtener datos de posición desde un GPS.
Para adquirir este programa debemos en primer lugar aceptar el contrato de licencia de la Nasa Open Source, luego así poder proceder a su descarga. Hacer clic sobre la imagen para adquirir la aplicación:



No hay comentarios:

Publicar un comentario